sábado, 20 de enero de 2018

QUE NADIE DUERMA - JUAN JOSÉ MILLÁS


Título: Qué nadie duerma
Autor/Autora: Juan José Millás

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 212

Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

A LA VENTA A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO DE 2018

SINOPSIS

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratará, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid -o tal vez Pekín- al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que de siente protagonista.


OPINIÓN PERSONAL 


Como me ha pasado con algunos otros grandes autores...es la primera vez que leo algo de Juan José Millás, y digo por aquí públicamente que volveré a leer algo de él, porque me ha encantado, en las pocas páginas que tiene ha sabido explayar una idea y desarrollarla hasta tener un gran final.
Es muy posible que en la vida real esto no pueda llegar a pasar, o sí, pero el escritor consigue hacerlo totalmente creíble. 

Una de las características de este libro es que tiene pocos personajes, cosa que hace que te centres en cada uno de ellos haciéndote que cojas familiaridad con sus rasgos tanto físicos como psicológicos. Además nos muestra un personaje principal que está lleno de ilusión, aunque haya sufrido un despido improcedente de la empresa en donde trabajaba. Nos muestra como coge las riendas de su nueva vida, creando vínculos con el resto de personajes. Habla también de amor, pero como un amor idílico, un amor que se va formando en la cabeza de la protagonista y se desarrolla a lo largo de la novela.

Lo mejor de todo de este libro son las conexiones que hay entre las personajes que aparecen a lo largo de líneas y de como todo se va tejiendo hasta resolverse en un final apoteósico. 
Sé a ciencia cierta que el final no dejará indiferente a los lectores que se atrevan a leer "Que nadie duerma", ya que es un final totalmente inesperado.

¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Hasta la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario