martes, 23 de enero de 2018

EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS - FRANCES HARDINGE


Título: El árbol de las mentiras
Autor/Autora: Frances Hardinge

Ilustrador/Ilustradora: Chris Riddell
Editorial: Bambú Exit
Número de página: 
484
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS

El padre de Faith, el célebre naturalista Erasmus Sunderly, aparece muerto en miestriosas ciecunstancias. Por el pueblo corre el rumor de que se ha quitado la vida, pero Faith se niega a aceptar esta hipótesis y se propone investigar para descubrir la verdad. Entre las pertenencias de su padre hay un árbol de una especie extraña: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos.

OPINIÓN PERSONAL


La historia está basada en la Inglaterra del S.XIX, y es una antítesis entre lo que dice la iglesia y lo que dice la ciencia. Me ha gustado por que plasma muy bien las dos partes, de hecho uno de los personajes principales es una persona de la iglesia además de naturalista, y tendrá que hacer cosas que nos están bien vistas a ojos de Dios, para tener avances en sus estudios e investigaciones.

La verdad es que me ha gustado mucho este libro, ya que te tiene intrigado hasta el final, ya que aunque es una misma historia, con un principio y un final muy claros, también es verdad que no deja ningún cabo sin atar, tiene a lo largo de la historia unos cuantos reveses, que te dejarán con más ganas de leerlo.

Aunque es una novela juvenil, he de decir que también la recomiendo para gente a la que le guste la intriga, ya que aunque te van revelando misterios de la historia de la familia Sunderly, también hay muertos y sangre, cosa que seguro que a los lectores intrépidos les gustará.

Otra cosa que llama la atención de esta novela, es que se hizo esta versión especial, en donde el ilustrador Chris Riddell nos deleita con las imágenes de los personajes como se los ha imaginado y sinceramente crea una composición muy bonita.

Recomiendo este libro a los amantes de lo desconocido, de la botánica y por qué no...de las mentiras, ya que sin ellas no habría historia.

¡Me despido hasta el siguiente libro!
¡Hasta la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario