martes, 9 de mayo de 2017

LA CHICA DE LOS SIETE NOMBRES - HYEONSEO LEE


Título: La chica de los siente nombres
Autor/Autora: Hyeonseo Lee
Editorial: Península, Huellas
Número de páginas: 374
Encuadernación: Tapa blanda (Encuadernación en rústica)

SINOPSIS


A los diecisiete años, Hyeonseo Lee sabía poco del mundo que había más allá de las fronteras de Corea del Norte. Aunque algo intuía. A diferencia de sus conciudadanos, atrapados, como ella, bajo una dictadura feroz, su hogar, situado junto a la frontera china, le permitía tener algún atisbo de lo que había más allá. De modo que cuando, a mediados de los noventa, la hambruna asoló el país, Hyeonseo empezó a hacerse preguntas. Vivía rodeada de represión, pobreza y hambre: sin duda su país no podía ser, como le habían dicho siempre, "el mejor del planeta", ¿verdad?

Lo que se cuenta en este libro es la historia no sólo de la huida de Hyeonseo y sus largos años de vida en la clandestinidad, sino también de su paso de la infancia a la edad adulta, de su reeducación, de su habilidad para reconstruir con éxito su vida, no una vez, sino dos, primero en China y luego en Corea del Sur.

OPINIÓN PERSONAL



Este libro ha sido durillo de leer, más que nada por conocer la historia de Hyeonseo Lee y de su familia. 

Han salido a la luz muchas historias de personas que han sobrevivido al régimen dictatorial de Corea del Norte y lo que ha supuesto para ellos el despedirse de sus seres queridos, ya que no todo el mundo ha tenido la suerte de poder abandonar el país con sus familiares y amigos, o bien por miedo al que dirán y sus consecuencias, o bien por haberlo hecho solos por tener un pensamiento diferente.

El caso de Hyeonseo es un caso particular, pero a la vez muy parecido al resto de los casos que he comentado con anterioridad. Hyeonseo tuvo una mezcla de buena estrella a la hora de abandonar su país natal, aunque pasó por situaciones de auténtico pánico y tristeza. Casi acaba en manos de un traficante de personas y tuvo que estar escondiéndose para que la policía china no la cogiera y la mandara de nuevo a su país con graves consecuencias.

Es una historia que recomiendo leer, por que a parte de la penuria que pasa en su vida, también hay cosas buenas que cabe remarcar, como que el ser humano puede ser maravilloso y que el sacrificio muchas veces nos trae cosas buenas. Aunque consigamos nuestras metas, puede ser que hagamos que las personas a las que amamos no lleguen a ser felices del todo o no lleguen a disfrutar de la vida como a nosotros nos gustaría. 

Es un libro de lucha, de un viaje en busca de la felicidad perdida, de lágrimas, pero también de risas. Es un libro muy humano, en donde podemos llegar a ver, que la desesperación a veces nos hace tomar decisiones que pueden cambiarnos la vida. Es un canto de esperanza para todas aquellas personas, que a día de hoy siguen viviendo la penuria y la hambruna de ese país llamado Corea del Norte. ¡No os lo perdáis lectores! Es un libro que no os pasará desapercibido y que os hará conocer un poco más las atrocidades que allí se defienden.

¡Nos vemos el la próxima crítica lectores!
¡Gracias por leernos y por vuestras visitas!
¡Si os gusta lo que véis, no dudéis en seguir el BLOG para más novedades editoriales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario